noticias nocode

12 Feb 20 en La Voz de Galicia @ david bonilla

Ha  llegado el No-Code

Todo un movimiento está surgiendo alrededor de una pintoresca idea: que es posible crear software para un uso profesional sin saber programar

Todo un movimiento -incluso una pequeña industria- está surgiendo alrededor de una pintoresca idea: que es posible crear software para un uso profesional sin saber programar. Ha llegado el No-Code.

Ante un planteamiento así, la Comunidad técnica suele dividirse entre los que creen que las herramientas No-Code no son más que cachivaches para que la ola de emprendedores digitales surgida al calor de «La Red Social» y el stay hungry, stay foolish juegue a las startups, y los que las entienden solo como un torpe intento de abaratar e industrializar su trabajo.

Puede que ambos grupos tengan algo de razón y, también, que estén equivocados, pero lo que ninguno debería hacer es minusvalorar el alcance de un nicho de mercado que, según Forrester Research, alcanzará los 21.000 millones de dólares en 2022 -con crecimientos anuales de más del 40%- y que, según Gartner, será la base de desarrollo del 65% de apps en 2024.

Suelo dar a Forrester y Gartner la misma capacidad para adivinar tendencias tecnológicas que a Paco, el churrero de mi barrio, pero No-Code se ha convertido en todo un ecosistema. Cuenta con sus propios foros, podcasts, eventos, formación online, open-source y hasta consultoras especializadas que trascienden el concepto DIY y construyen soluciones No-Code para terceras empresas. Ante esta revolución que llega, los informáticos parecemos no querer darnos por enterados, pero ¿deberíamos hacerlo?

Leer completo en La Voz de Galicia

Si te gusta, comparte!

Siguenos en RRSS

Share This